FRUIT LOGISTIC

Moliner se traslada hasta Berlín para defender el sector citrícola provincial en la mayor feria frutícola del mundo

El presidente de la Diputación, junto a su homólogo de ASOCIEX, Jorge Garcia, defenderá en Fruit Logistic la naranja castellonense.

ondacero.es

CASTELLON |

Moliner acude a Fruit Logistic en Berlín. | ondacero.es

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se estará en Berlín para respaldar al sector citrícola castellonense en la mayor feria frutícola del mundo y “hacer de ella un espacio de oportunidades de negocio para la naranja castellonense”. De la mano de la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la provincia ASOCIEX y junto a su presidente, Jorge García, Moliner convertirá durante dos días Fruit Logistic Berlin en su despacho de trabajo “para no dejar escapar ninguna oportunidad y que el sector citrícola siga siendo protagonista en el tejido económico y laboral de la provincia”.

Para ello, el Gobierno Provincial va a posibilitar que decenas de agricultores, productores y exportadores castellonenses puedan trasladarse hasta la capital alemana bajo el paraguas del stand habilitado por ASOCIEX y la Diputación “acercando de este modo a miles de potenciales compradores la excelente materia prima provincial” en una cita internacional a la que acuden 70.000 visitantes y 2.800 empresas de todo el sector de productos frescos.

Con su presencia en Fruit Logistic Berlín “acompañando a un sector que es parte indisociable de la esencia de esta provincia”, Moliner ha querido reafirmar “el compromiso de la Diputación con un sector que es motivo de orgullo para toda la provincia y que representa el 10% de los empleos generados en ella y un 14% de las exportaciones”. “La naranja castellonense siempre tendrá en la provincia a su mejor aliado. Forma parte de nuestra historia y nos ayudará seguro a escribir un presente y un futuro repleto de oportunidades. Por eso, desde la Diputación vamos a trabajar de forma incansable para mejorar la competitividad del sector, generar nuevas oportunidades de negocio y, por ende, impulsar un territorio que siempre ha tenido en la naranja un pilar sobre el que cimentar su crecimiento”, ha destacado Moliner.