EMERGENCIAS

Morella pone a prueba a las administraciones ante un posible incendio

Cerca de 600 personas han tomado parte en Morella del simulacro contra incendios forestales programado por la Generalitat y la Unidad Militar de Emergencias.

ondacero.es

Castellón |

Cruz Roja ha sido una de las entidades participantes en el simulacro. | Ondacero.es

El objetivo era analizar todos los mecanismos y evaluar la capacidad de respuesta conjunta entre los distintos organismos que participan en situaciones de emergencia. Con este simulacro se quería evaluar como sería la coordinación entre las diferentes administraciones, a la hora de establecer cuales son los puntos más complicados, cuando se produce un incendio.

Según el delegado del gobierno en la comunitat, juan carlos moragues, se trata de estar preparado para dar una respuesta eficiente. Una respuesta que asegura Moragues debe evitar los mínimos daños personales y materiales. Durante el simulacro se ha representado una situación 2 de incendio forestal por el que se ha activado el Plan de Incendios Forestales de la Comunitat. El simulacro se suma según ha explicado el director general de la agencia de emergencias, José maría ángel, a la campaña autonómica #stopalfoc con la intención de fomentar la cultura del simulacro en la provincia de Castellón.

El ejercicio realizado este jueves cierra las maniobras que está realizando esta semana la Unidad de Emergencias en las proximidades de las poblaciones de Morella, Forcall y Ares del Maestrat, para dar respuesta a situaciones de emergencia como consecuencia de incendios forestales.