Morella reclama la reactivación del equipo DNI móvil-e
El ayuntamiento pretende que los ciudadanos no se desplacen adrede para demandar o renovar el documento de identidad.
Morella solicita que se reactive el equipo móvil de expedición y renovación del DNI para que pueda dar el servicio a la ciudad y los pueblos de la comarca dels Ports. Los morellanos se han de desplazar hasta Castellón o Vila-real para acceder a este servicio, la que se puede evitar con el equipo DNI móvil-e. Además, la última vez que se ofreció este servicio en Morella fue en 2014, así, la lista de personas que lo necesitan es de más de 80 persones y va creciendo rápidamente. “Facilitar el servicio de expedición y renovación del documento de identidad es necesario en pueblos como Morella, ya que evita desplazamientos y la pérdida de jornadas laborales. Que son grandes inconvenientes para los ciudadanos” ha destacado el concejal de Gobernación de Morella, Jorge García.
La última vez que el servicio DNI móvil-e se desplazó a Morella fue en 2014, así, el edil señalaba que “con la mejora de las telecomunicaciones y los trámites electrónicos, pensamos que los únicos impedimentos para prestar este servicio son los de destinar recursos y la voluntad de reprenderlo”. Hace 10 años se ofreció el servicio en la ciudad y muchas de las personas que renovaron el carnet son mayores y tienen más problemas para desplazarse. Así, la cifra de gente que demanda la renovación del carnet va aumentando rápidamente, ya que el documento de identidad caduca cada 10 años.
El ayuntamiento de Morella propone diferentes acuerdos para que se pueda restablecer este servicio muy necesario y útil para los ciudadanos. De esta manera, Morella insta a la subdelegación de gobierno a actuar con urgencia a ofrecer el servicio en los pueblos de interior más alejados de Castellón y Vila-real. Además, ofrecerlo de forma periódica, aunque sea anual. Finalmente, des del ayuntamiento ofrecen la máxima colaboración para ofrecer el servicio y presta las instalaciones necesarias.