Una mujer de 38 años ha fallecido por una parada cardiorrespiratoria mientras se dirigía a un centro de salud en Vila-real (Castellón) tras sufrir la mordedura de un hámster, según han informado fuentes cercanas al caso.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha indicado que se solicitó su intervención para atender a una mujer en parada cardiorrespiratoria y un equipo médico del SAMU intentó reanimarla aplicando maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización, pero no lograron respuesta y confirmaron su fallecimiento. Los hechos se produjeron la tarde del viernes 11 de octubre.
La autopsia develará las causas de la muerte
El CICU ha señalado que en el aviso inicial no se mencionaba la mordedura, y que será la autopsia la que determine las causas exactas del deceso.
Según ha publicado el Periódico Mediterráneo, la fallecida, acudió al centro de salud acompañada de sus dos hijos, de 11 y 17 años, tras haber sido mordida por un hámster en su casa. Sin embargo, se desplomó antes de llegar al lugar y murió.