Mueren dos personas por ahogamiento este fin de semana en Castellón. Un anciano de 82 años pierde la vida cuando tomaba el baño en un hotel del Baix Maestrat y un hombre de 51 se desploma en el agua mientras comía.
Las dos víctimas, las primeras de este verano, se produjeron prácticamente al mismo tiempo, sobre las 6 de la tarde del pasado sábado.
En la playa de la Malvarrosa, en Burriana, un hombre, de 51 años, perdió la vida entrando en el mar para llamar a sus hijos pequeños y comiendo al mismo tiempo. De repente, se desvaneció en el agua y nada pudieron hacer por él los servicios sanitarios.
Por otro lado, la segunda víctima mortal de la jornada, se trataba de un hombre de 82 años, que murió mientras tomaba el baño en un complejo hotelero de Peñíscola, en una piscina.
Por cierto, que ayer, también Un hombre de 75 años tuvo que ser rescatado con síntomas de ahogamiento en una playa de Alcossebre se encuetra ahora mismo en el Hospital Comarcal de Vinaròs con pronóstico reservado.
Ante las tres víctimas, los profesionales recuerdan la importancia de respetar los avisos y extremar las precauciones para evitar incidentes.