Castelló lanza una nueva campaña de bonos para fomentar el comercio local y ayudar a las familias. La iniciativa que se activa hoy para los establecimientos en general y el día 27 para los de Lidón está dotada con 260.300 euros con el objetivo de fomentar el consumo en las tiendas de proximidad de la ciudad y contribuir a la reactivación económica y ayudar a las familias.
La campaña está dividida en dos fases. La primera, con un importe de 175.000 euros, está destinada a subvencionar a los consumidores y consumidoras de Castelló que realicen compras en los establecimientos comerciales minoristas de la ciudad que se adhieran a la campaña, se activa hoy y se podrán adquirir y consumir los bonos hasta el 24 de diciembre.
La segunda fase, dotada de otros 50.000 euros, está dirigida al comercio minorista de la avenida Lidón y calles adyacentes ante la posible merma de las ventas durante las obras de remodelación y mejora de la avenida. En este caso, se activará del 27 de diciembre al 10 de enero de 2023, tanto para la adquisición como para el consumo de los bonos.
El total de los bonos es de 225.000 euros y el importe restante de la campaña es para la gestión de la misma que se realiza a través del convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana-Confecomerç CV.
Los consumidores y consumidoras, en el momento de comprar los bonos, pagarán el 50% de su valor nominativo, siendo el otro 50% el importe de la subvención directa municipal. Habrá bonos de 20, 50 y 100 euros, que se podrán gastar en cualquiera de los comercios minoristas de la ciudad y en comercios minoristas ubicados en la avenida Lidón y calles adyacentes, que se adhieran a la campaña. Los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma de venta on line bonoscastellodelaplana.es