Las obras del nuevo colegio Elcano del Grao ya ha llegado al 70% de ejecución. En septiembre se certificó un 63,8% de ejecución y la obra ha ido avanzando a buen ritmo en el presente mes de octubre.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha visitado las obras que avanzan a buen ritmo y que permitirán que se recepcionen el próximo mes de enero para poder efectuar el traslado del alumnado en verano y que el curso que viene ya disfruten de la nueva infraestructura.
La actuación que cuenta con una inversión de 5.139.687 euros para una obra que ha consistido en el derribo del anterior centro para levantar uno nuevo en el mismo lugar, poniendo en valor e integrando el Edificio del Reloj, un edificio emblemático en el Grao y mejorando la imagen de la zona.
El nuevo edificio es moderno, sostenible, eficiente energéticamente con la incorporación de placas solares y con aulas polivalentes. Una nueva forma de construir colegios que recoge las peticiones trasladadas por la dirección del centro y por el AMPA.
La primera edil ha agradecido el esfuerzo “tanto de la Conselleria de Educación por las inversiones que permiten mejorar las instalaciones educativas de nuestra ciudad, como a la empresa adjudicataria, UTE BECSA INDERTEC y, por supuesto, a los equipos técnicos que están encima para que se cumplan los plazos para empezar a disfrutar de las nuevas instalaciones cuanto antes”.
Traslado de los cerca de 200 alumnos
La previsión es que la obra esté finalizada en enero de 2025 pero para evitar molestias durante el curso, el traslado de los cerca de 200 alumnos se haría de cara al próximo verano para el inicio del curso 2025-2026. También contempla el espacio para un aula de 2 años, pensando a futuro poderla utilizar y siempre previa autorización de la Consellería”, ha remarcado.
También ha insistido en la utilización de cerámica en su fachada, con piezas de gran formato, una cerámica castellonense que va a servir también para darle color al centro y con uso en su interior para revestimientos “dentro de nuestro compromiso de seguir utilizando nuestro producto estrella, la cerámica de Castellón, para convertirnos en el mejor escaparate de la cerámica y hacer de Castellón una capital de cerámica”, ha matizado Carrasco.