La situación de Marie Claire es sin duda complicada, y la incertidumbre sobre el futuro de la empresa genera preocupación entre los trabajadores de la comarca dels Ports. La presencia de un nuevo inversor que pueda garantizar la viabilidad de la firma textil es una noticia alentadora, pero la necesidad de reconocer todas las deudas antes de concretar la operación presenta un obstáculo importante.
La denuncia por parte de dos colectivos de trabajadores respecto a los despidos y los Eres complica aún más la situación, ya que hasta que no se llegue a un acuerdo, la empresa no podrá reconocer todas sus deudas ni cumplir con las indemnizaciones correspondientes, defienden desde la firma. Así mismo, el administrador concursal de Marie Claire propone hacerse cargo del 100% de la deuda en ocho años.
Golpe a la despoblación
El cierre de Marie Claire y los despidos de 190 trabajadores son un golpe para una comarca que ya enfrenta desafíos relacionados con la despoblación. La resolución de este caso no solo afecta a los empleados y a la empresa en cuestión, sino que también tiene un impacto significativo en la comarca dels Ports.
Fondos FEAG
El Ayuntamiento de Vilafranca ha anunciado que los extrabajadores de Marie Claire podrán beneficiarse de los planse de formación y empleo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG), cuya ayuda se encuentra en proceso de solicitud. Se trata de un fondo europeo que permitirá impulsar la economía de Vilafranca y de los pueblos a su alrededor, a través de planes de formación y empleo para extrabajadores y extrabajadoras de la empresa Marie Claire, que serán los beneficiarios de estas ayudas.