DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El nuevo Plan 135 de la Diputación beneficiará a los pueblos más pequeños de la provincia

El presidente de la Diputación, Pepe Martí, ha señalado que el plan contará con la misma cuantía que este año, 12,4 millones de euros, pero los cambios que se han introducido "permitirán a los ayuntamientos obtener más recursos y tener más capacidad de decisión a la hora de invertir".

ondacero.es

Castellón |

Diputación de Castellón. | Wikipedia

El nuevo Plan 135 de la Diputación de Castellón para 2020 reducirá los fondos que reciben los pueblos más grandes para beneficiar a los más pequeños. Desde la institución han señalado que las modificaciones que se han llevado a cabo se traducen en una “mirada positiva” hacia el interior y hacia los pueblos en riesgo de despoblación.

El presidente de la Diputación, Pepe Martí, ha subrayado que el plan contará con la misma cuantía que este año, 12,4 millones de euros, pero los cambios que se han introducido "permitirán a los ayuntamientos obtener más recursos y tener más capacidad de decisión a la hora de invertir". Y es que, entre otras cosas, se reducirán los fondos que reciben los pueblos más grandes para beneficiar a los de menos de 500 habitantes.

Un plan que según lo previsto se aprobará a finales de este mes y que "ayudará a los ayuntamientos a agilizar a sus peticiones".