La Diputación de Castellón constata su compromiso con mejorar las comunicaciones especialmente en el interior de la provincia al llegar al verano con un total de siete actuaciones concluidas como parte del programa #Repoblem. Para ello, y como parte de su inversión de 9 millones de euros en carreteras este 2018, el Gobierno Provincial mantiene el objetivo de convertir las carreteras en puentes de progreso y oportunidades entre los municipios más grandes de la provincia, generalmente ubicados en el litoral, y los más pequeños, en el interior.
El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “Seguimos mejorando las carreteras de nuestro interior para propiciar nuevas oportunidades en los pueblos, acercándolos a los recursos de núcleos más poblados para contribuir precisamente a que la gente que vive en ellos se quede y que cada vez sean más los que visitan estos pueblos y se plantean trasladarse a vivir en ellos”.
Las actuaciones ya concluidas son las siguientes:
- CV-100 modificación del trazado, pavimentación y mejora de la seguridad vial en Rossell.
- CV-117 refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en Morella.
- CV-145 ampliación calzada y mejora seguridad vial en Vilanova d´Alcolea.
- CV-155 mejora de la seguridad vial en Serra d´en Galceran
- Mejora en travesía urbana en la CV-154 Torre d´en Doménech
- Mejora en travesía urbana en la CV-166 Culla-Benassal
- CV-122 pavimentación en distintos tramos en el término municipal de Todolella.
La inversión de carreteras de la Diputación este 2018 será de cerca de 9 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2012, cuando destinó 2,6 millones a este capítulo. Con ello, el Gobierno Provincial constata que su objetivo prioritario de frenar y afrontar la despoblación del interior de la provincia lo que se traduce en la necesidad ce concretar actuaciones con una inyección inversora importante.