La CV10 en la variante de Betxí ha recuperado la normalidad al tráfico tras finalizar los trabajos de mejora dos semanas antes de lo previsto. En este sentido, el director general de Obras públicas, transporte y movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que esto ha sido posible gracias a trabajar las 24 horas durante los 14 días que han durado los trabajos. Domingo ha destacado el gran trabajo de los operarios y la puesta en marcha la numerosa maquinaria especializada.
El objetivo del departamento que dirige María José Salvador ha sido reducir al máximo la duración de la obra para minimizar al máximo posible las molestias que para los usuarios podía causar las inevitables retenciones por el cierre al tráfico mientras se realizaban los trabajos de una de las calzadas mientras que solo se podía circular en los dos sentidos, uno por carril, por la otra.
En la variante de Betxí se ha actuado en un tramo de 2.500 metros en las dos calzadasy como complemento al refuerzo del tronco principal de la autovía también se han reforzado todos los ramales de acceso o salida de los tres enlaces a Betxí, acceso sur, centro y norte. Estos ramales suman un total de 2.720 metros de longitud y tienen una anchura media de 7 metros.
Cabe destacar que todavía falta reparar los tramos de onda y Borriol que se comenzarán cuando pase el invierno, ya que no es recomendable pavimentar con el frío. Según ha explicado Domingo.
Una vez reparados los tres tramos, la Autovia de la Plana estará en plenas condiciones para soportar el tráfico diario de 10 mil camiones.