Tras más de 9 meses cerrados, sin facturar ni un solo euro el ocio nocturno se prepara para su vuelta hoy viernes 11 de diciembre. Se enfrentan al primer fin de semana en el que podrán abrir al público y retomar la actividad. Lo hacen con las medidas o condiciones que establece la Generalitat para que esto sea posible sin que suponga ir en contra de la contención de la pandemia.
Nuevos horarios a los que se tendrán que adaptar ahora todos los empresarios del ocio nocturno y también tendrán que aplicar las mismas restricciones de aforo que están vigentes en la hostelería, lo que va a suponer que los ingresos caigan de forma significativa ya que hay menos espacio y menos horas de apertura.
Las reservas van llegando pero con las limitaciones que les exige el gobierno, y teniendo en cuenta la contratación de personal, la facturación no superará el 30% a lo que venía siendo habitual.
La expectativas de los empresarios son inciertas ante el primer fin de semana en el que puede volver a la actividad el ocio nocturno de la provincia.