La oferta de viviendas en venta en Castelló se ha reducido un 10% en el tercer trimestre del año, frente a la subida media nacional del 10%, según un estudio publicado por Idealista.
La mayoría de capitales de provincia españolas tiene en la actualidad menos viviendas en venta de las que había hace un año. La mayor caída se ha producido en Oviedo, con un 32% menos. De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también de forma significativa en Madrid (-23%), mientras que la reducción de stock ha sido del 19% en Barcelona y Bilbao; seguidas por las caídas de Málaga (-14%), Palma (-13%) y Alicante (-11%). Con un descenso de un solo dígito se encuentra San Sebastián (-7%). En Castelló de la Plana, la oferta se ha reducido en un 10%.
Son solo tres las capitales en las que la oferta disponible ha aumentado: Girona (8%), Badajoz (7%) y Cuenca (1%). En la ciudad de Cáceres la oferta en venta se ha mantenido.
A nivel provincial, Alicante es una de las pocas en las que se ha incrementado el stock, un 3%. En Valencia la oferta disponible ha disminuido un 17% y en Castellón un 5%.