Onda ha dado la bienvenida hoy al nuevo centro logístico de la cooperativa farmacéutica Cofares, una instalación pionera que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. Este centro, que cuenta con una superficie de 7.900 m², está equipado con la última tecnología en logística y robótica y permitirá desplegar 14 rutas simultáneas a lo largo de toda la provincia, gestionar 10.000 líneas diarias y almacenar 27.000 referencias.
7 de cada 10 farmacias de la Comunitat Valenciana son socias de Cofares
El nuevo centro de Onda se posiciona como un enclave estratégico en la Comunidad Valenciana, sumándose a la red de 46 centros de distribución que la cooperativa tiene en todo el país. Cofares, como organización vertebradora de la salud, representa a más de 12.150 socios titulares de oficinas de farmacia, lo que supone más del 55% del total de farmacias en España. En la Comunidad Valenciana, el 77,6% de las farmacias son socias de Cofares, alcanzando una cuota que supera el 34%.
Cofares es una compañía de servicios y un agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. De capital 100% farmacéutico, la empresa desempeña un servicio considerado vital para los ciudadanos. Este objetivo se ve respaldado por los más de 268 empleados que la compañía tiene en la Comunidad Valenciana.
Puestos de trabajo
La distribuidora ha contado con la colaboración de Onda Inserta, la agencia de empleo de la localidad, para la selección a la plantilla de 18 personas con perfiles de mozo de almacén y de técnico de mantenimiento electromecánico, poniendo el foco especialmente en la inclusión del colectivo con discapacidad.