El jurado de los Premios Onda Cero Castellón acaba de emitir el veredicto de las iniciativas, entidades y personas que durante este último año han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar la provincia de Castellón. En esta vigésima primera edición de los Premios Onda Cero Castellón, el jurado ha decidido destacar el arrojo, talento y la labor de 16 iniciativas castellonenses.
El Premio Onda Cero Castelló a la Cultura y Artes Plásticas se ha distinguido a Imaginària por sus 20 años de trayectoria y su expansión por nuestra provincia al estar presente en Almenara, Benicarló, Benicàssim, Morella, Segorbe, entre otros.
Entre los premiados está también la iniciativa Covidwater - Facsa, en la categoría de Ciencia e Investigación, por crear un sistema de alerta sobre la incidencia de la Covid-19 en asentamientos urbanos. En el área de Educación, IES Ribalta, tras recibir la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su labor a nivel educativo durante sus 175 años de historia y en Música a Ana María Archilés, por su reconocimiento y desempeño profesional.
El Premio Onda Cero de la Economía y la empresa es para Jabones Beltrán por la fabricación de jabones naturales de forma artesanal desde hace más de 100 años en Castellón, y el premio de Fiestas y Tradiciones es para L'aljama, por escenificar la judería medieval castellonense durante las Fiestas de la Magdalena.
El Premio Salud ha sido otorgado para ASEMI, por dar visibilidad y voz a las enfermedades minoritarias.
También ha sido distinguido al Grupo Gil Comes en Gastronomía y a Ernest Domenech en la categoría de Solidaridad. Así como el San San Festival en el Premio de Turismo. Además, ha sido reconocido el proyecto OndaAdopta en Medioambiente y José María Arquimbau en Comunicación, por trayectoria profesional.
En las categorías de Deportes y Literatura ha sido reconocido el trabajo de Sergio Garcia Dols y Julio César Cano, respectivamente. Mientras que Estudio Cactus, ha sido galardonado en la categoría de Internet y Nuevas Tecnologías.
Por último, Afanias ha sido premiada con el premio Onda Cero a los Valores Humanos por su labor de que realizando desde 1964 y convertirse en una organización referente en discapacidad intelectual.
Las distinciones se entregarán el próximo 2 de junio en el Paranimf de la Universitat Jaume I, en la ciudad de Castelló junto con colaboradores, patrocinadores, instituciones y premiados y familiares en el evento.