Onda inaugura dos exposiciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Versan sobre la igualdad entre géneros y forman parte de la programación especial que el Ayuntamiento ha organizado para el 'Març de la Dona'.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Onda ha inaugurado hoy dos exposiciones en las que se pone en valor el trabajo y la importancia de la mujer, y en especial, de las mujeres de la localidad. Todas estas muestras están incluidas en la programación especial que ha realizado el consistorio bajo el lema ‘Març de la Dona’.
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura alberga desde hoy una exposición doble. Por un lado, la colección de ‘Carteles del 8 de Marzo’, del Instituto de la Mujer, que hace un recorrido histórico por los carteles que se han diseñado y publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por otro lado, se ha inaugurado la exposición que muestra los trabajos que han realizado la Asociación Multilabores de Onda, una asociación vecinal que reúne a mujeres ondenses.
A estas dos exposiciones se le sumará la inauguración de la exposición ‘Azulejos por la Igualdad’, que se realizará el próximo jueves a las 11 horas en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’. Esta muestra recoge los trabajos que las integrantes del programa SARA de Cruz Roja realizaron el pasado 2 de marzo en el taller ‘Cerámica por la igualdad’.
En el programa SARA participan unas 25 mujeres de diferentes nacionalidades que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las participantes, mediante una mejor capacitación para el empleo a través de un completo itinerario formativo. SARA está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Onda, quien ha puesto todos los recursos necesarios a disposición de la Cruz Roja para llevar a cabo este programa.