Onda instala el mural colectivo de las primeras convivencias cerámicas
Esta pieza ha pasado a formar parte de la institución museística de la localidad
El Ayuntamiento de Onda, junto al Museu del Taulell ‘Manolo Safont’, han concluido la primera edición de las convivencias cerámicas con la instalación de un mural colectivo que se ha construido con la participación de diferentes ceramistas de toda España. La pieza ya es parte de la institución museística de Onda.
De nombre 'Los guardianes de la cerámica', la obra representa la unión entre diferentes animales mitológicos, valencianos y argentinos, y está decorada con motivos tradicionales de ambas zonas. La figura central aparece con una decoración que homenajea al ceramista ondense, y que da nombre al Museo, Manolo Safont.
“Es un verdadero placer y orgullo para los ondenses que estas convivencias se hayan celebrado en nuestra ciudad, conocida por su tradición cerámica, y que prestigiosos ceramistas especializados en murales cerámicos como Ángel Igual o Rosa Latorre, de una manera ambiciosa y coherente, coincidan en presentar la marca Onda como un referente de excelencia en conocimientos sobre cerámica”, ha explicado Encarna Ribes.
Ribes, además, ha anunciado que la siguiente convocatoria de trabajo tendrá lugar en el mismo emplazamiento, este año 2017, del 5 al 8 de diciembre.