La transformación de Onda en una ciudad más agradable, sostenible y eficiente sigue su curso. En esta ocasión, el gobierno municipal ha proyectado ocho nuevas actuaciones, enmarcadas en el plan ‘Onda Bonica’ para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que arrancarán en breve y que suman un total de 1,6 millones de euros.
Se trata de la reconversión del camino de Capamantos en el Paseo Verde del Sonella, con aceras más anchas y accesibles (pasarán de los 80 centímetros actuales a 2,5 metros) y un carril bici; de la remodelación de la plaza Corts Valencianes; del recubrimiento del túnel de entrada a la ciudad con un mural de trencadís elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional El Molí; de la rehabilitación del portal de Sant Pere; y el revestimiento y pintado artístico de escaleras del barrio Villarreal en el cruce de la calle Doctor Gómez Ferrer y calle El Molí.
Además, a estas cinco actuaciones hay que sumar los tres proyectos que presentó el Ayuntamiento y serán financiados por el plan provincial de obras y servicios Castelló Avança de la Diputación de Castellón, correspondientes a la ampliación de la zona infantil de de deporte del centro Senior del barrio El Tossalet; a la ampliación de la zona infantil y de deporte senior de la pedanía de Artesa; y a la regeneración del parque de La Panderola.
"Nos comprometimos con los ondenses a hacer de Onda un lugar más agradable para vivir y así lo estamos cumpliendo, actuando en todos los barrios y zonas de la ciudad. Con estas ocho actuaciones, y alguna más que anunciaremos pronto, cerraremos la legislatura con una Onda muy diferente a la que nos encontramos hace cuatro años, convirtiéndola en un gran museo cerámico al aire libre y orientada a la infancia y a la calidad de vida de los vecinos", ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.