El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC) han comenzado a trabajar para poner en marcha el banco de pelucas para pacientes oncológicos. Se trata de la primera iniciativa de estas características en la provincia y servirá para que todos aquellos que padecen un cáncer puedan afrontarlo con más dignidad.
El banco tendrá sede en Onda y pondrá a disposición de los ciudadanos un completo catálogo de pelucas con diferentes cortes, estilos y colores adaptables a cada paciente. Cabe recordar que muchos tratamientos oncológicos conllevan la caída del cabello y las pelucas de calidad pueden llegar a precios de hasta 2.000 o 3.000 euros.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: “Estas iniciativas ponen al alcance de los pacientes más soluciones para ganar en calidad de vida y dignidad”. “Queremos estar cerca de los vecinos, creemos que el Ayuntamiento también debe ser una institución cercana que ayude a las personas en momentos complicados como un tratamiento oncológico”, ha añadido.
Unidad de ejercicio físico y signo guías
El Ayuntamiento también está trabajando en la creación de una unidad de ejercicio físico dirigido a expacientes y pacientes oncológicos para mejorar su calidad de vida.
En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, el Consistorio se ha comprometido a instalar signo guías en los museos locales para hacerlos más inclusivos y que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la experiencia.