El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castelló y concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha manifestado su "absoluta repulsa" y su "más firme condena" ante la muerte de una mujer a manos de su pareja en Castelló, y ha pedido para el "asesino" la "máxima pena posible".
Ortolá ha reafirmado la postura "inquebrantable" de su formación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres porque, ha dicho, "Vox es el único partido que propone penas más duras para asesinos y violadores".
El concejal de Seguridad también ha añadido que "las políticas feministas y de izquierdas no son la solución al problema, ya que las estadísticas demuestran que cada vez se asesinan a más mujeres". Frente a esta situación, VOX propone "una alternativa que defiende de verdad a las mujeres, alejándose de las soluciones que la izquierda ha promovido durante años sin resultados efectivos".
Entre las medidas Ortolá ha destacado la implementación de la cadena permanente para los delitos más graves, así como el endurecimiento de todas las penas sin dejar de garantizar "toda la asistencia y apoyo posible a las víctimas de violencia doméstica, en especial la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos".
Además, Ortolá ha lanzado una crítica contra la ley del 'Solo sí es sí' y aquellos que la defienden y ha denunciado "la millonada que gastan los innumerables chiringuitos creados por la izquierda en unidades de género, ministerios, consejerías, planes, asignaturas y asesoras que solo sirven para vivir a cuenta del género y que no han solucionado el problema de la violencia contra la mujer".