La pareja española integrada por Pablo Herrera y Adrián Gavira ya está en octavos de final del torneo de vóley playa masculino de los Juegos de Paris 2024, después de sumar su segunda victoria en la fase de grupos ante los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger en dos sets (21-18, 21-11), con un segundo parcial extraordinario.
Partido muy serio de la pareja española desde el comienzo. El primer parcial cayó del lado de los españoles (21-18), ante unos estadounidenses mucho menos consistentes y peor posicionados en la arena.
El segundo set comenzó con Herrera y Gavira enchufados, mostrando su variedad de recursos, mucho más cómodos y conectados que sus rivales, que veían cómo los españoles respondían a cualquier ataque. La dupla española cerraró el partido (21-11) en su primera ocasión, cuando apenas llevaban 40 minutos de encuentro.
Este segundo triunfo en la fase de grupos evita que Herrera y Gavira pasen por la ronda 'lucky looser', la cual, en el caso de ganar, te cruza con los mejores del ranking en el siguiente cruce. "Seguimos vivos", gritaron los españoles a la cámara tras un triunfo que les mete directamente en octavos.