sociedad

El paso por el manto en Lledó reúne a mas de 80 niños

La misa, que cantó la Coral “Veus de Lledó” bajo la dirección de María Martín, fue presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés.

ondacero.es

castellón |

A la convocatoria de la Basílica acudieron los niños y niñas de las parroquias de Santa María, Santo Tomás de Villanueva, San Cristóbal, Nuestra Señora del Carmen, la Sagrada Familia, San Juan Bautista, El Salvador y San Pedro del Grau. | ondacero.es

El segundo “paso por el manto” de la Virgen de los niños y niñas de Primera Comunión, estaba programado para los primo-comulgantes de las siete parroquias del Arciprestazgo de Santa María del Lledó, pero las previsiones se desbordaron. A la convocatoria de la Basílica acudieron los niños y niñas de las parroquias de Santa María, Santo Tomás de Villanueva, San Cristóbal, Nuestra Señora del Carmen, la Sagrada Familia, San Juan Bautista, El Salvador y San Pedro del Grau. Junto a todos ellos, con mas de cincuenta niños, acudieron un numeroso grupo de quince niños y niñas del Colegio Diocesano “Mater Dei” y otros del Colegio de la Consolación. Algunos de ellos provenían de distintas poblaciones de la comarca de La Plana como Torreblanca, Cabanes, Benicassim, Almazora o Borriol.

La misa, que cantó la Coral “Veus de Lledó” bajo la dirección de María Martín, fue presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés, quien ante una imagen del Sagrado Corazón de Jesús expuesta en el altar mayor, explicó a los niños como el amor de Dios Padre se nos muestra próximo y cercano en el corazón de su Hijo. Un corazón lleno de amor y de misericordia, de manera especial para con los mas pequeños, los enfermos, los que sufren y los pobres. Como el domingo anterior, la colecta fue destinada a Cáritas Interparroquial de Castellón.

Al finalizar la Misa, en la que participaron de manera muy especial los niños y niñas, el “perot” procedió a bajar desde su altar la imagen de la Patrona de la Ciudad, comenzando un segundo “paso por el manto” que se prolongó durante casi dos horas, hasta poco antes de las dos de la tarde. En la organización colaboraron los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó y las Señoras Camareras, con sus presidentes Ferran Barberá y Laura Albiol.

A los niños de Primera Comunión se unió una familia que celebraba las Bodas de Plata matrimoniales, y numerosos niños de corta edad, algunos con apenas semanas, mujeres gestantes, personas ancianas y familias completas con padres, hijos y abuelos. A todos ellos la Basílica les entregó una auca en color con la historia de la Virgen del Lledó, con dibujos del ceramista Alberto Guallart y textos del prior mossén Josep Miquel Francés. El próximo “paso por el manto” tendrá lugar el domingo 10 de septiembre por la mañana, con motivo de celebrarse el día 8 la fiesta del Nacimiento de la Virgen María.