Una demanda saca de nuevo a relucir el debate electoral de Onda Cero Castellón.
El encuentro se celebró el pasado 15 de mayo en el Real Casino Antiguo con los candidatos y candidatas a la alcaldía de la capital de la Plana, incluida la persona ahora demandada, la popular Begoña Carrasco.
Los hechos se inician durante una de sus intervenciones, en respuesta a una pregunta ciudadana, la popular realizó afirmaciones que según el Partido Socialista pueden ser calificadas como falsas o injuriosas. Y por ello, Patricia Puerta, del PSPV-PSOE ha demandado personalmente a la popular Begoña Carrasco, en concreto ha presentado ante los tribunales una solicitud para la celebración de un acto de conciliación, previa a la interposición de una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.
POSIBLES CALUMNIAS
Carrasco aseguraba que: "Nosotros lo que hacemos es ganar para transformar la vida de la gente, no para transformar la vida de nuestras familias que es lo que ha hecho este equipo de gobierno. Para que se hagan una idea los castellonenses, tenemos: la exmujer de Ximo Puig de asesora de la alcaldesa. Al marido de la alcaldesa, en un cargo, también, en una Conselleria. Tenemos al marido de la número 3 de la alcaldesa en la Agencia de Colocación Municipal, que se llama así, en el departamento de empleo municipal. Todos cargos socialistas".
Para el PSPV-PSOE, estas declaraciones están realizadas con intención de confundir a la opinión pública. Aseguran los socialistas que evidencian un tono de descrédito y afrentan la honra personal de su número 3. Además, señalan que el marido de Patricia Puerta es funcionario interino del Ayuntamiento. Tal y como describe en el documento de la demanda: "Su acceso a la función pública se llevó a cabo a través de un proceso selectivo, en cumplimiento de las bases debidamente aprobadas y publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón en 2016. Un proceso que se rigió por los principios de igualdad, transparencia, mérito y capacidad y publicado de forma oficial" .
PIDEN 3.000 EUROS
Teniendo en cuenta que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de injurias graves, y con carácter previo a la interposición de la pertinente querella, los socialistas piden a Carrasco una declaración en el mismo medio de difusión desmintiendo sus acusaciones, así como una indemnización de 3.000 euros por los daños morales sufridos que irán destinados a la Fundación Salud y Comunidad para el proyecto IMMA.