El Patronato provincial de Turismo prevé una ocupación turística superior al 95% para Semana Santa
Martínez: “Estas previsiones demuestran que el turismo se afianza como una industria que genera riqueza y empleo en la provincia”.
“La provincia de Castellón demostrará esta Semana Santa que el turismo se está convirtiendo a pasos agigantados en una industria que atrae innumerables oportunidades económicas y laborales a esta tierra de oportunidades”. Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de conocer los datos ocupación hotelera de cara a este periodo vacacional que, tal y como se prevé desde el Patronato provincial de Turismo, superarán el 95% tanto en el interior como en la costa castellonense.
En este sentido, Martínez ha afirmado que a día de hoy las reservas en los alojamientos castellonenses, tanto en zonas rurales como en el litoral provincial, se sitúan en un 90% cuando todavía resta una semana para que llegue Semana Santa:“Si continúa esta tendencia las confirmaciones de última hora harán que vivamos una Semana Santa de récord en materia turística superando el 95% de ocupación e incluso con llenos en hoteles con el consiguiente beneficio que ello supone para el tejido económico y laboral provincial”.
El vicepresidente de Turismo ha subrayado que “si se confirman todas las previsiones, esta Semana Santa será la mejor prueba de que el trabajo realizado desde esta Diputación, de la mano del empresariado turístico, a la hora de desestacionalizar el impacto del turismo en nuestros pueblos está dando excelentes frutos”.
No en vano, y aunque Semana Santa es una época de repunte turístico, “este 2017 estaremos hablando de cifras a la altura de la época estival con una ocupación hotelera por encima del 95% y con el turismo convertido en un elemento estructural a la hora de consolidar miles de oportunidades laborales en la provincia. Hace pocos años las temporadas turísticas duraban únicamente 3 meses y ahora, con el trabajo y compromiso de todos, hemos conseguido que esa realidad se prolongue durante ocho meses de hoteles abiertos y turistas descubriendo una tierra única”.
Respecto al perfil de los visitantes que han escogido Castellón como destino de sus vacaciones para esta Semana Santa, cabe destacar que la Comunidad de Madrid, Cataluña y la propia Comunitat Valenciana son las principales regiones emisoras de turistas, tal y como ya se destaca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 diseñado por el Gobierno Provincial a la hora de marcar la acciones estratégicas encaminadas a incentivar el turismo.
De hecho, Martínez ha recordado que de los más de 5 millones de euros consignados este año en materia turística, cerca de 300.000 euros van destinados a favorecer una ambiciosa campaña de promoción turística de proximidad en las seis principales comunidades autónomas emisoras de turistas, con especial atención en Madrid.