El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, en su visita a los municipios calcinados por el fuego, que el Consejo de Ministros los declarará zona catastrófica. Ayer, por la tarde, el incendio se daba por estabilizado y, durante el día de hoy, lunes, se podría dar por controlado. Aun así, la gran superficie afectada -20.000 hectáreas en un perímetro de 140 kilómetros cuadrados- dificultará que se de por extinguido.
Una vez el fuego esté totalmente apagado, es el turno de la recuperación del terreno. Sánchez ha asegurado que se agilizarán las ayudas para que se empiece a trabajar cuanto antes. Además, sobre el incendio de Bejís, el presidente ha explicado que está siendo investigado y, por ello, pide que no se haga "partidismo".
El Consell, por otro lado, ha anunciado un paquete de ayudas para los municipios afectados. En él, se incluirá una línea específica para la planta embotelladora de Bejís. Se busca conseguir que vuelva a funcionar en pleno rendimiento, ya que es uno de los motores económicos de la comarca.