Peñíscola adjudica las obras para la adecuación del nuevo Centro Cultural dedicado al Papa Luna
La Casa del Agua es el espacio elegido para acoger este nuevo espacio, en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad.
El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica las obras del Centro Cultural dedicado al Papa Luna con trabajos de adecuación, por un importe total de 15.125€, que darán comienzo en los próximos días y deberán finalizar antes del término del presente año.
La iniciativa, impulsada por la Asociación de Amigos del Papa Luna, ha sido respaldada por la concejalía de Cultura que se hace cargo de los trabajos de rehabilitación y preparación de este espacio, así como del mobiliario y equipamientos necesarios.
Este nuevo centro de interpretación de la figura del pontífice que alojó la ciudad en la Edad Media, contará con la Biblioteca del Papa Luna, exposiciones y un catálogo de obras para investigación.
Además, la concejala de cultura, Raquel París, ha confirmado que se procederá en los próximos días también a la adquisición del mobiliario y equipamientos informáticos necesarios para alojar la Biblioteca del Papa Luna, así como el archivo de documentos y obras relacionadas con Benedicto XIII.
El compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la entidad promotora de la idea,cristalizaba en la consignación presupuestaria para este año de más de 40.000€ para poder hacer realidad este nuevo espacio cultural; tras los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para la adjudicación de las obras y la compra de todo lo requerido para equipar este espacio, en los próximos días comenzarán los trabajos.