Los alcaldes y alcaldesas de la comarca del Baix Maestrat han suspendido hoy sus clases y no descartan suspenderlas mañana en función de la evolución del tiempo en nuestra provincia. En la zona del Baix Maestrat hay aviso naranja porriesgo de lluvias fuertes y persistentes.
Es el caso de los municipios de Vinaroz donde anoche se recogieron 66 litros, por lo que el ayuntamiento ya suspendió la tarde de ayer las clases en el colegio y el instituto, lo que ha afectado a unos 5.000 alumnos. Durante el día de hoy todos los alumnos de los centros han permanecido en casa para evitar desplazamientos por carretera.
En Peñíscola se registraron 50 litros lo que obligó a cortar los pasos subterráneos y suspender de manera preventiva también la tarde de ayer las clases, ya que la zona presentaba alerta naranja por riesgo de lluvias fuertes y persistentes. La suspensión de las clases ha afectado a 750 alumnos.
Mientras en Benicarló en las últimas 24 horas se han recogido 44 litros por metro cuadrado, lo que obligó a cortar durante la tarde de ayer la N-340 a su paso por la localidad pero después de unas horas se restableció la circulación. En este momento se mantienen cortado son los pasos de la Rambla Cervera al Cementerio, el camí Artola y el tramo entre la Ratlla del Terme y Barranquet. El ayuntamiento de Benicarló también ha suspendido las clases , lo que afecta a 4.700 alumnos de infantil, primaria y secundaria.
Por último, en Alcalá de Xivert cerca de 1.100 alumnos se han visto afectados por la suspensión de las clases en el IES Sierra de Irta, CEIP Lo Campanar y CEIP la Mola. La suspensión de las clases se ha hecho de forma preventiva para minimizar riesgos.