Tras la adjudicación de las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol, en la carretera N-232, por parte del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Peñíscola valora positivamente el anuncio por lo que va a suponer la ejecución de dichos trabajos para el sector turístico del municipio.
Las comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja o País Vasco, principales mercados emisores de turistas para Peñíscola, junto a la propia Comunitat Valenciana, Catalunya o Madrid, se verán según el alcalde, Andrés Martínez, directamente beneficiadas por esta obra de mejora en sus desplazamientos al Alt y Baix Maestrat por ser la vía más directa de conexión.
Las obras proyectadas que arrancarán este año prevén un incremento de la capacidad del vial, la reducción de los tiempos del recorrido, además de la mejora de la seguridad de la misma. En la actualidad el turista aragonés, navarro, vasco o riojano genera casi un millón de pernoctaciones. Además para Martínez las obras favorecerán un crecimiento de la competitividad de los destinos turísticos de la provincia.