Peñíscola celebra el primer año de la creación de las rutas por la Peñíscola de Cine. Con más de 70.000 visitas a la información online sobre cómo realizar la ruta de forma autónoma y más de 100 visitas guiadas gratuitas con una participación de más de 5000 visitantes, el balance es muy positivo.
La creación del nuevo producto turístico vinculado a la condición de ciudad-plató de Peñíscola permite destacar según el alcalde, Andrés Martínez, la “singularidad y excepcionalidad de esta circunstancia, que hace de Peñíscola un lugar único dentro de la Comunitat”.
El aniversario de esta apuesta del área de Turismo de la ciudad del Papa Luna coincide con la llegada del puente del primero de mayo, en el que esperan que con el proyecto consolidado y en crecimiento, se repita la experiencia con un puente para seriéfilos y cinéfilos en Peñíscola.
El fin de semana, la localidad prevé ofrecer diversas visitas guiadas gratuitas por el entorno histórico y patrimonial del Casco Antiguo, así como las visitas guiadas por la Peñíscola de Cine, que se proponen también para el lunes festivo a partir de las 12 del mediodía.
Según el área de Turismo del Ayuntamiento, el puente se prevé prácticamente al completo en los establecimientos hoteleros, con una ocupación por encima del 90%, siguiendo la tónica de la Semana Santa.