Peñíscola contará con cabinas de lactancia en sus playas este verano
Se mejorará, asimismo, el balizamiento para la zona de varada de pequeñas embarcaciones y motos acuáticas en la Playa Sur.
La apertura de las playas se acerca en la capital turística de la provincia de Castellón con la llegada de la Semana Santa y el consistorio peñiscolano prepara inversiones en los servicios e infraestructuras de su litoral. Concretamente, el área de Turismo y Playas, ha propuesto incluir en las inversiones para esta anualidad la inclusión de cabinas de lactancia en las playas urbanas, así como cambiadores para bebés. Este nuevo servicio para familias, responde a la iniciativa conjunta entre la administración local y el Sello de Turismo Familiar, Club de Producto estatal del que el destino forma parte como referente en este segmento.
Además de esta mejora en los servicios en playas para el perfil de turista mayoritario en la localidad, el Ayuntamiento prevé cambiar las torres de vigilancia existentes, por estructuras nuevas, que se irán intercalando a lo largo de los siete kilómetros de playa con las siete casetas de vigilancia disponibles y que cuentan con tareas de mejora y mantenimiento año tras año. Esta inversión en infraestructuras, se suma a la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento en playas activado la pasada temporada, por el que se daba cobertura desde junio a septiembre, además de los tramos de los festivos entre Semana Santa y el inicio de la temporada estival. A todo ello, se sumará este verano una nueva mejora en la seguridad y es que se incorporarán al servicio de socorrismo, tres nuevos desfibriladores.
Los trabajos en la adecuación de las playas tras los temporales marítimos de diciembre y enero están llegando a su fin, en pocos días las playas peñiscolanas lucirán en perfecto estado y desde el Ayuntamiento, se va a llevar a cabo nuevas inversiones antes de la temporada para la mejora del mobiliario en playas, como las pasarelas, las duchas o los lavapiés; además, la Playa Sur contará con un nuevo sistema de balizamiento en la zona más próxima al puerto pesquera, para facilitar la varada de pequeñas embarcaciones pneumáticas o motos de agua. Esta playa cuenta desde este invierno, además, con un nuevo espacio infantil de juegos, que incluye juegos adaptados para discapacitados.
“Tras las mejoras que, a través del Plan de Competitividad hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años en materia de accesibilidad y seguridad, el Ayuntamiento realiza este año un nuevo esfuerzo para mejorar uno de los recursos turísticos y medioambientales de de los que disponemos” ha explicado el edil de las áreas de Turismo y Playas, Rafael Suescun, que ha destacado la importancia de los avances en seguridad y adaptación de los servicios a la demanda del turista, como en el caso de los servicios para la familia y la infancia. Suescun, además, ha destacado “la importancia de contar con dos Banderas Azules en las dos playas urbanas, que certifican junto a otros galardones la excepcionalidad de la calidad de nuestro litoral”.
Las inversiones previstas para antes de este verano, se encuentran en la relación de proyectos a los que se va a destinar el superávit del pasado año, fruto de los ahorros de las propias concejalías en la ejecución del presupuesto, concretamente más de 900.000€ que tendrán como objetivo no sólo la mejora de las playas, sino también de los entornos singulares como el Casco Antiguo o espacios emblemáticos como el Centro de Estudios de la localidad. Todo ello se propone para el debate plenario en la sesión ordinaria convocada para mañana.