El PP de Castellón ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe para que el Fogasa rectifique en su negativa a la compra de la unidad productiva de Marie Claire por parte de una de las ofertas.
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha resuelto no autorizar la venta de la unidad productiva de la firma de lencería a la oferta presentada en nombre de For Men SA y Koltex Plastic Recycling Systems SRL, ante la oposición del Fogasa y la exclusión de la compra de instalaciones imprescindibles para la actividad.
La oferta de For Men SA se extiende exclusivamente a la maquinaria que se encuentra afecta a garantía al pago del crédito con privilegio especial del Instituto Valenciano de Finanzas, y de este modo excluye la maquinaria con garantía constituida a favor del Fogasa, que tiene reconocido un crédito con privilegio especial a favor de Marie Claire SA por importe de 1,3 millones de euros.
El Fogasa, que cuenta también con el derecho a veto como acreedor privilegiado que establece el artículo 214 de la Ley Concursal, se ha opuesto a la transmisión de los inmuebles si no obtiene el importe garantizado por la hipoteca.
Para el PP de Castellón, es "una barbaridad que la liquidación de esta empresa que tanto empleo y riqueza ha generado en el municipio, en la comarca y en el conjunto de la provincia se produzca por decisión del Fogasa", según el secretario general de la provincia, Salvador Aguilella.
Por eso, exige al Gobierno que el Fogasa acepte la deuda para permitir la venta de Marie Claire, porque de ella depende el futuro de Vilafranca y de la comarca.
"Marie Claire es mucho más que una empresa, es la fortaleza de Vilafranca", añade, por lo que exige a Pedro Sánchez "la suficiente responsabilidad para trabajar por la continuidad de la compañía, porque todo lo que ha pasado en los últimos años y está pasando en la actualidad es culpa del PSOE".
El dirigente provincial afirma que, cuando se veía "la luz al final del túnel" para la reactivación de Marie Claire gracias al interés de un grupo empresarial, "de nuevo el PSOE vuelve a poner trabas en el camino al impedir la compra", y dice esperar que Pedro Sánchez "tome ejemplo de la gestión y el compromiso" del president de la Generalitat, Carlos Mazón, "y dé el paso para autorizar su venta".