El Planetario de Castellón ha superado las 13.000 visitas en los tres meses de verano tal y como se desprende en las cifras de asistencia y participación que lo sitúan en un verano de récord.
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, María España ha valorado muy favorablemente la gran acogida afirmando que “la oferta cultural, educativa y de ocio que se ha ofrecido en el Planetario ha tenido una fantástica respuesta y solo hay que ver las cifras de asistencia a los talleres que ha rozado el lleno absoluto, así como el concurso de dibujo infantil donde hubo casi 100 participantes, superando el 80% de participación de media”.
La edil ha puesto en valor las propuestas ofrecidas y ha afirmado que “la programación variada y de calidad sumada a las novedades presentadas este año dirigidas a un público más familiar han potenciado la dinamización en nuestras playas, han sumado un mayor atractivo a la agenda semanal de ocio y son fiel reflejo de la apuesta de este gobierno por potenciar y dar a Castellón la relevancia que merece a nivel turístico”.
Cifras de récord
Los datos de asistencia, independientemente de las visitas a la cúpula y a las actividades ofrecidas son; en junio de 1.812 personas, en julio de 4.186 y en la primer quincena del mes de agosto supera las 3.000, se espera alcanzar hasta las 5.000 personas en total este mes.
Paralelamente, en junio 1.058 personas disfrutaron de las proyecciones en la cúpula, 1.343 lo hicieron en julio y 1.284 en la primera quincena de agosto.
A estas cifras hay que sumar las personas que han pasado por la exposición “Marte, La conquista de un sueño” que permanecerá hasta el 21 de septiembre y que ha sido una de las novedades que se ha presentado para la temporada estival este año.