El plazo para que las personas residentes en España puedan presentar el voto por correo para las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril se ha ampliado hasta este viernes, día 26 de abril, a las 14.00 horas.
En un principio, el calendario electoral fijó el fin del plazo para el voto por correo para los residentes en España para este miércoles, 24 de abril. No obstante, ante la gran demanda de esta modalidad de votación y la consiguiente carga de trabajo en las oficinas de Correos, la Junta Electoral ha optado por ampliar nuevamente el plazo de presentación del voto.
Cabe recordar que las solicitudes de voto por correo registradas en las tres provincias valencianas para ejercer este derecho en las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril han aumentado en un 235,7 por ciento respecto a los últimos comicios autonómicos.
Si en mayo de 2015 un total de 54.484 valencianos optaron por esta modalidad de sufragio, para el próximo 28 de abril, y una vez cerrado el plazo y contabilizadas todas las solicitudes, este número asciende a un total de 189.655 peticiones, una cifra que supone multiplicar por más de tres las peticiones de voto por correo de las últimas elecciones autonómicas.