La Policía Local de Castellón finaliza una campaña de control de velocidad con cerca de 1300 vehículos controlados.
Algunos de los dispositivos policiales se han ubicado en las rondas de circunvalación, donde, en las últimas fechas, se habían producido algunos accidentes de tráfico por salida de vía debido seguramente a un exceso de velocidad al circular.
La Policía Local de Castellón, dentro de su calendario anual para la mejora de la Seguridad Vial en la ciudad, ha realizado durante la semana pasada una campaña de vigilancia de la velocidad de los vehículos con el resultado de 1293 vehículos controlados de los cuales sólo el 3,1 por ciento superaba el límite de velocidad permitido. Un objetivo prioritario para la Policía Local de Castellón es mejorar la Seguridad Vial de nuestra ciudad y por ello una de las iniciativas, enmarcadas dentro del Plan Local de Seguridad Vial, son los controles de velocidad. El propósito fundamental de estos dispositivos con radar es concienciar a los conductores de vehículos que deben circular a la velocidad permitida y no superar dichos límites ya está demostrado por multitud estudios científicos que la velocidad excesiva es un factor determinante en la incremento de la gravedad y lesividad de los accidentes de tráfico.
La campaña de vigilancia de la velocidad ha sido realizada por el Grupo Operativo de Tráfico, G.O.T. y los siete controles con radar se han desplegado de acuerdo con los mapas de siniestralidad prestando especial atención a aquellas vías localizadas en las inmediaciones de centros educativos, mercados, hospitales, parques, etc… De esta forma, la Policía Local de Castellón ha realizado controles de velocidad en la ronda de circunvalación, en la avenida Ferrandis Salvador, en el Camino La Plana, en la Avenida Villareal, la Avenida Valencia y la Avenida Barcelona. A raíz de estos controles, los agentes han controlado cerca de 1300 vehículos y han formulado 41 denuncias por exceso de velocidad.
Durante el año 2016 se realizaron siete campañas similares a ésta en la que se desplegaron 25 controles por diferentes puntos de la ciudad y los agentes controlaron un total de 5597 vehículos. Durante los dispositivos policiales se formularon 183 denuncias por superar los límites de velocidad, un 3,27 por ciento de todos los vehículos controlados.
Cabe recordar por último que la velocidad excesiva o inadecuada es, además de un factor concurrente en la mayor parte de los accidentes de circulación, un aspecto que influye muy significativamente sobre el medio ambiente, por el aumento de la contaminación, el consumo de combustible y el deterioro de la calidad de vida en zonas urbanas por el ruido producido.