La Policía Local de Castellón ha recibido el premio ‘Ponle Freno Junior’ de Atresmedia por sus actividades dirigidas a los más jóvenes en materia de educación vial y por la representación teatral ‘MOU-T i TORNA’ sobre concienciación de “alcohol 0” al volante que organiza anualmente.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, acompañada del comisario jefe de la Policía Local de Castellón, Francisco Catalán; el Intendente responsable de la Sección de Proximidad, Antonio Martínez Milián y los agentes encargados de la Unidad de Educación Vial, ha asistido al acto de entrega del premio que se ha celebrado este viernes en la sede del Senado, en Madrid. Una ceremonia que ha sido conducida por el periodista y presentador de televisión, Matías Prats.
Difusión de la Seguridad Vial entre niños y jóvenes
El premio Ponle Freno Junior que ha recibido la Policía Local de Castellón se debe a las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, por el que anualmente pasan más de 3.000 niños y niñas pertenecientes a los 51 centros escolares de la ciudad de Castellón y que participan de las actividades organizadas por la Unidad, así como por la organización de la representación teatral ‘MOU-T i TORNA’. Se trata de una campaña sobre prevención de la siniestralidad vial dirigida al alumnado mayor de 14 años de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia, a través de un espectáculo teatral, audiovisual y con testimonios reales que muestran las consecuencias dañinas e indeseadas de los accidentes de tráfico, tanto a nivel familiar como profesional.
En esta actividad se ha recibido la colaboración desinteresada del personal sanitario del Hospital General Universitario de Castellón, de la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad, servicio municipal sanitario y personal del Área de Seguridad Pública y Emergencias de Castellón (servicios de bomberos y de Policía Local).
Con esta actividad se pretende, a través de mensajes impactantes, concienciar a los jóvenes de la importancia del “alcohol 0” al volante para reducir la siniestralidad vial, así como del número de víctimas. Esta actividad se lleva a cabo en el Teatre del Raval en las fechas previas a la Navidad.