El Grupo de Intervención de Proximidad de la Policía Local de Castellón (GIP) ha salido hoy a la calle para exigir una equiparación salarial con los otros cuerpos de seguridad. La concentración ha sido a las puertas del consistorio coincidiendo con el pleno municipal del debate de presupuestos.
Y es que denuncian que en su día a día tienen que hacer frente a cualquier tipo de suceso, lo que supone una "dificultad añadida" que piden ver reconocida con un complemento salarial, como tienen el resto de cuerpos de seguridad del estado.
A cambio de esto, ofrecen flexibilidad en el horario de entrada o de salida, especialmente en el cambio de turno o cuando hay algún evento especial.
Piden también que se establezca un protocolo "para que puedan acceder a un abogado penalista cuando lo necesiten" que es al que tienen que recurrir cuando un policía es acusado o investigado, según Sergio Porcar, delegado sindical de la Policía Local.
Además, critican que los días festivos o los turnos de noche se les paga, pero a un precio que consideran “insuficiente”. Aseguran que si no atienden a sus peticiones, continuarán con las movilizaciones.