SU ESPECIALIDAD HURTOS EN COMERCIOS

La Policía Nacional detiene en Castellón a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a hurtos en grandes superficies comerciales

Las personas investigadas llevan años cometiendo este tipo de delitos con reparto de roles obteniendo importantes beneficios y cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares.

Onda Cero Castellón

Castellón |

La Policía Nacional detiene en Castellón a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a hurtos en grandes superficies comerciales
La Policía Nacional detiene en Castellón a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a hurtos en grandes superficies comerciales | ondacero.es

El Grupo de Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional de Castellón ha desarticulado todo un operativo de un clan familiar que de forma concertada acudía a grandes superficies comerciales para cometer delitos de hurto presentando un claro reparto de papeles en su actividad delictiva.

Los miembros del clan formaban una auténtica “organización criminal” especializada en la comisión sistemática y planificada de hurtos en establecimientos.

Las componentes de este clan tienen antecedentes anteriores por hechos similares incluso han sido detenidas anteriormente por este tipo de ilícitos en la provincia de Castellón.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes determinaron que el modus operandi para la comisión de los hurtos resultaba muy eficaz para sustraer una gran cantidad de productos en los establecimientos donde se producen los ilícitos penales.

MODUS OPERANDI

Las investigadas acudían al establecimiento por separado para evitar levantar sospechas entre los empleados, desplazándose por el interior individualmente como si no se

conocieran de nada, para posteriormente reunirse en un pasillo y ocultar entre sus prendas de ropa los productos que tienen intención de sustraer.

A la hora de consumar el hecho delictivo cada una tenía un papel basado bien en la distracción de empleados o en la propia sustracción de los productos pasando por una línea de cajas cerrada al público.

Mediante este sistema lograron sustraer el pasado mes de diciembre en un gran centro comercial en plena campaña navideña productos valorados en más de 850 euros en breve periodo de tiempo, mientras el establecimiento se encontraba abierto al público y lleno de clientes.