La Policía Nacional expedirá y renovará el DNI en la Vall d’Uixó el 19 de febrero
La cita previa se podrá solicitar a partir del 13 de febrero, aunque las 90 plazas son “insuficientes” y el Ayuntamiento exigirá más.
Dos unidades móviles de la Policía Nacional visitarán la Vall d’Uixó el próximo 19 de febrero por la mañana para prestar el servicio de expedición y renovación de DNI a 90 personas.
La cita previa se podrá solicitar a partir del 13 de febrero en la planta baja de la Casa de la Vila (en el departamento de estadística).
El concejal de Interior del Ayuntamiento de la Vall d’uixó, Javier Ferreres, ha señalado que “los turnos se darán a las primeras 90 personas, pero pedimos que la gente que tenga la posibilidad de desplazarse no la solicite para facilitar que las personas mayores o con movilidad reducida puedan recibir este servicio porque sabemos que las plazas que el Gobierno de España que hay no son suficientes”.
En este sentido, ha remarcado que desde la Subdelegación del Gobierno “nos trasladaron que este servicio móvil se ha de dotar presupuestariamente desde el Gobierno de España”, por lo que “vamos a seguir exigiendo que se desplacen más veces hasta nuestra ciudad y que el Gobierno de Rajoy destine el dinero necesario para cubrir la demanda, porque el año pasado ya vimos como mucha gente se quedó sin cita”.
Las personas con cita previa deberán acudir el 19 de febrero en el horario establecido al Palau de Vivel para hacer las gestiones necesarias para la renovación o expedición del DNI y el 26 de febrero podrán recoger el documento físico en este mismo edificio.