CASTELLÓ DE LA PLANA

Se ponen a la venta los bonos comerciales para gastar en el centro y barrios de Castelló

Los castellonense pueden adquirir los bonos en bonoscastellodelaplana.es

Onda Cero Castellón

Castelló | 15.11.2023 08:59

Interior de una tienda de ropa
Interior de una tienda de ropa | Getty Images

El Ayuntamiento de Castellón, de la mano de la Confederación de Comercio de Castellón (Confecomerç), activa este miércoles 15 de noviembre la mayor campaña de bonos comerciales por valor de 300.000 euros, con el objetivo de incentivar las compras en todos los comercios minoristas de la ciudad.

Es la vez que más dinero invierte el Ayuntamiento de Castellón en bonos comerciales, concretamente 300.000 euros para que los vecinos de Castellón gasten en todos los comercios de la ciudad. “Destinar 300.000 euros demuestra la gran apuesta del gobierno municipal por el comercio de proximidad. Nuestro compromiso es reactivar la economía local y lo hacemos de la mano de los propios comerciantes”, ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco. La primera edil asegura que “hemos hecho un gran esfuerzo para lanzar esta acción de dinamización comercial antes de la Navidad, como nos pedían los propietarios de los comercios”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, asegura que “revitalizar el comercio de proximidad es una de nuestras prioridades y hemos estado y estaremos atentos a todas sus sugerencias y necesidades”.

Todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en Castellón pueden adquirir estos bonos por un máximo de 100 euros por cada DNI, de los cuáles deberán abonar el 50%. Los bonos podrán ser canjeados en los comercios participantes desde el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre, exceptuando el 24 de noviembre que al ser Black Friday, y a petición de los comerciantes, no serán aplicables.

La compra de los bonos estará disponible desde este miércoles 15 de noviembre a partir de las 9.00 horas en el sitio web bonoscastellondelaplana.es en cuantías de 20, 50 y 100 euros. Sin embargo, los compradores solo tendrán que pagar la mitad de estas cantidades, es decir, 10, 25 y 50 euros, respectivamente. La otra mitad será cubierta por una subvención proporcionada por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio y Consumo