El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha puesto el foco y ha pedido este martes ante el Pleno del Congreso que compañías españolas como Porcelanosa dejen de hacer negocios en Rusia. Mientras, Porcelanosa asegura que ha bloqueado la "totalidad de las transacciones comerciales" con rusia. La azulejera de Vila-real defiende que desde que comenzó el conflicto con ucrania no ha iniciado "ningún proceso de venta nuevo". María josé soriano, ceo de la entidad, dice que "Porcelanosa no tiene nada que proteger en Rusia."
"Porcelanosa no tiene nada que proteger en Rusia."
Porcelanosa defiende que la única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra. El mercado de Rusia durante el marzo "representó solo el 0,009% de las ventas de la compañía, que en este país y durante ese ejercicio, computó a 197.000 euros", asegura el cofundador de la entidad Héctor María Colonques.
"Poner a Porcelanosa en esta situación nos parece un poco desafortunado".
Ayuda humanitaria
La entidad ha señalado que participa de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania. "También estamos dando soporte humanitario a un grupo de 7 personas procedentes de este país, que acudieron a nuestras instalaciones centrales antes de la invasión y cuya estancia en la provincia de Castellón es sustentada y protegida por la empresa", han asegurado en un comunicado.
Reunión con la embajada
Desde la entidad aseguran que no les preocupa que esto les pueda afectar en un futuro ni tener una "repercusión negativa" dentro del sector . También avanzan que mañana se desplazaran desde Castellón a Madrid para intentar reunirse con el embajador ucraniano.