Desencuentro, posturas enfrentadas y cabreo especialmente de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo del azulejo que se levantaron durante la tarde de ayer de la mesa negociadora sin acercar un milímetro la postura con la patronal. El principal escollo: que el crecimiento de los salarios se ajuste o no al IPC. El próximo 28 de junio se retomaran las negociaciones.
La patronal del azulejo ASCER considera que no puede comprometerse a ajustar el crecimiento salarial al IPC especialmente ante la situación de crisis energética y la crisis de las materias primas. Germán Belvís es el responsable de asuntos laborales de ASCER
Argumentos que no aceptan los sindicatos quienes aseguran que el sector lleva años amasando beneficios y lo que no se puede es cargar el coste de la crisis a la espalda del trabajador. Jordi Riera es el portavoz de CCOO en las negociaciones.
Los sindicatos se reunirán el próximo 14 de junio para preparar asambleas de cara a las próximas semanas y advierten con convocar una huelga general del sector, que aglutina 21.000 trabajadores.