El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Javier Moliner, ha defendido la fórmula de "un militante, un voto" para elegir al líder del partido y ha asegurado que el próximo Congreso Nacional de los populares previsto para febrero "es un buen sitio" para abordarla. Moliner ha recordado que el PP de Castellón fue "pionero" en "abrir esa opinión a la militancia para las elecciones municipales" a través del proceso 'Open PPCS', y ha agregado que el Congreso Nacional es un buen sitio para plantearlo".
Preguntado por la posibilidad de incrementar la participación de la militancia en la toma de decisiones, Moliner ha indicado que él siempre ha defendido esta opinión. "Creo que la sociedad actual nos exige que las instituciones políticas estemos a la altura de los tiempos y de las formas que pide, y desde luego creo que abrir mecanismos de participación interna que hagan a todo el mundo ser protagonista de las decisiones colectivas es una buena cosa", ha puntualizado.
Así lo ha manifestado Moliner a preguntas de los periodistas después de que el PP de Madrid, que dirige ahora a través de una gestora la presidenta regional, Cristina Cifuentes, haya anunciado que presentará, en el próximo Congreso Nacional del partido en febrero, una enmienda a la ponencia oficial de estatutos que propugna la elección directa de todos los militantes al líder y no como ahora a través de compromisarios.