Empresarios del sector del azulejo muestran gran preocupación ante el retraso en la llegada de las ayudas prometidas por el gobierno. En una reunión celebrada esta semana con el ministro de Industria, los empresarios han pedido hechos concretos y han solicitado una próxima reunión con la ministra de Economía para abordar esta situación.
Luis Martí, Vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), ha alertado sobre la comprometida situación de la tesorería de muchas empresas del sector. El retraso en la llegada de las ayudas está poniendo en peligro la viabilidad de numerosas compañías, lo cual podría tener graves consecuencias para el empleo en el sector del azulejo.
Por otro lado, el sindicato UGT ha señalado que la situación del mercado laboral en la provincia de Castellón es aceptable en general. El turismo ha logrado salir fortalecido de la pandemia, generando una demanda de empleo considerable para la próxima temporada de verano, con 2.500 puestos de trabajo sin cubrir. Sin embargo, preocupa la situación en la industria del azulejo, ya que si las ayudas no llegan pronto, se prevé una mayor pérdida de empleos en este sector.
Actualmente, en la provincia de Castellón hay 1.700 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs), y el año 2022 se cerró con 1.000 empleos menos en la industria cerámica. Estas cifras reflejan la necesidad urgente de apoyo económico por parte del gobierno para evitar un mayor deterioro del empleo en el sector del azulejo y mantener la estabilidad económica en la región.