El grupo popular en la Diputación de Castellón ha registrado hoy un decálogo para superar la crisis del Covid-19. Diez medidas que se han registrado en la Diputación y que buscan "superar cuanto antes la extrema gravedad de la pandemia y sus consecuencias", y que, además, están centradas en los 135 municipios de la provincia.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, y la presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, han puesto de manifiesto la urgencia de que lleguen los test masivos para toda la población. “Sólo se puede hablar de una desescalada con test masivos y fiables para todos”, ha explicado Sales.
El popular ha explicado que “el grupo popular ofrecimos al equipo de gobierno un pacto con la provincia de Castellón y es muy buena señal que el guante que lanzamos en el pleno del 7 de abril haya sido recogido por el presidente de la Diputación”. La propuesta del PP ha evolucionado en una junta de portavoces para reconducir los recursos de la Diputación para luchar contra la pandemia. “Ahora presentamos este decálogo que recoge las propuestas que ya hicimos el 16 de marzo y que queremos que se pongan en marcha cuanto antes”.
Junto al primer punto que son los test, el decálogo contempla medidas sanitarias, sociales y económicas, siempre pensando en las necesidades de Castellón. El PP pide que la Diputación (con un remanente de 40 millones y deuda cero), asuma el coste del material de protección ya que hasta ahora lo están pagando los municipios.