El 5 de diciembre se celebrará la primera Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías.
Así lo ha asegurado la consellera de obras públicas Maria Jose Salvador, después de que la línea c6 Castellón-Valencia haya vuelto a presentar problemas esta mañana. La consellera ha anunciado que será la primera reunión desde que se aprobase este plan, cuyo déficit suma 160 millones de euros.
Desde el consell aseguran que se solidarizan con los usuarios y reconocen que las vías y los trenes de la Comunitat están obsoletos. Ahora, con el ministro de Fomento, también socialista y valenciano, José Luis Ábalos, intentaran paliar poco a poco toda esa falta de inversión.
Y es que todas las semanas, los usuarios de Renfe sufren retrasos y cancelaciones. Hoy mismo, se ha averiado un civis, se ha cancelado un cercanías y los retrasos han llegado a la hora y veinte minutos.
Además, Salvador también ha anunciado una reunión el 30 de noviembre, con el secretario de infraestructuras, Javier Izquierdo, para tratar la accesibilidad a la AP7.
La consellera incide en que la gratuidad está asegurada, pero falta crear un plan de accesos para facilitar la conexión a la carretera.
Recordamos que la concesión con la empresa gestora de la autopista termina el 31 de diciembre de 2019.