La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real en funciones de guardia ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos el pasado 1 de enero por la violación de una menor de edad en Burriana.
Ambos quedan ahora investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual. La jueza instructora decretó la medida tras unas siete horas de interrogatorio.
La agresión sexual a la joven, de 17 años, se perpetró durante la celebración de la Nochevieja. La víctima se dirigía hacia su casa sobre las 5.00 horas después de disfrutar de la fiesta programada en la carpa que se había instalado en la plaza del Ayuntamiento de Burriana cuando, presuntamente, fue abordada por dos personas que le taparon la cabeza y se la llevaron en coche hasta una vivienda particular, situada a unos 30 metros del cuartel de la Guardia Civil.
Al parecer, a media mañana los agresores decidieron liberarla. La joven fue atendida en el hospital La Plana de Vila-real, donde se le hizo un reconocimiento médico y, de forma paralela, se inició una investigación a cargo de la Guardia Civil.