La Comunitat Valenciana este lunes en aviso amarillo por fuertes vientos que soplarán por encima de los 70 kilómetros hora y que pueden superar puntualmente los 100 kilómetros en Castellón, así como por fenómenos costeros, ya que se prevén olas de 2 a 3 metros, según la predicción de Aemet.
En concreto, en Valencia y Alicante el viento soplará con rachas de entre 70 y 80 km/h que en el caso del interior norte de Castellón alcanzarán puntualmente lo 100 km/h a últimas horas del día.
Del mismo modo, todo el litoral de la Comunitat Valenciana está en aviso amarillo por temporal costero ya que el viento soplará de componente oeste con fuerza 7 mar adentro y dejará olas de 2 a 3 metros.
Además, el cielo estará nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos más probables a partir de la tarde, cuando podrán ir ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras que las máximas subirán en el interior de Castellón y en el tercio sur de la comunidad, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.