SANIDAD

El Provincial de Castellón adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra del edificio oncológico

El importe total asciende a 262.599 euros y contará con 50 puestos de administración de tratamiento de quimioterapia.

ondacero.es

Castellón |

Hospital Provincial de Castellón. | Atresmedia

El Hospital Provincial de Castellón ha adjudicado el servicio de arquitectura para la redacción de los proyectos de redacción y dirección de las obras del edificio oncológico por un importe que asciende a 262.599 euros.

Tras la formalización del contrato se establece un plazo de un mes para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar dos meses más para el proyecto definitivo una vez aprobado el básico. Además, se establece que la duración estimada de la dirección de la obra será de 15 meses desde el momento en que se adjudique la ejecución de las obras.

El diseño de las nuevas instalaciones deberá ajustarse al plan funcional, un extenso documento que recoge todas las necesidades de personas usuarias y profesionales para crear espacios óptimos que permitan desarrollar la atención sanitaria en las mejores condiciones.

El nuevo edificio oncológico, cuyo exterior ya fue construido en la primera fase de ampliación del área oncológica, será destinado a las consultas del servicio de oncología y hospital de día. El hospital de día es una instalación esencial para el Hospital Provincial, referente provincial en el ámbito de la oncología, ya que es el espacio en el que los pacientes oncológicos reciben sus tratamientos en régimen ambulatorio. Esta zona de tratamiento contará con 50 puestos de administración de tratamiento de quimioterapia, cinco de ellos individualizados, así como salas de curas y de técnicas.

El edificio dispondrá de 12 consultas médicas y otras tres polivalentes para dietista, trabajo social y psicología, así como una de enfermería. Todas las estancias serán más grandes que las actuales y contarán con zona de exploración. También las salas de espera serán más amplias y los puestos de administración de quimioterapia contarán con la separación adecuada para preservar la intimidad de los pacientes.