El Ministerio de Educación y el Ministerio de Universidades han acordado que la prueba para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.
Ambos ministerios y las Comunidades Autónomas son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales.
Por ello, para asegurar que el acceso a la universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas.
Además, en cuanto a las oposiciones de docentes, se han visto discrepancias según las distintas comunidades autónomas, en el caso dela Comunitat, se apuesta por suspenderlas y celebrar las de Educación Secundaria en 2021 y las de Primaria en 2022. Sin embargo en otras comunidades se plantean aplazar las de secundarias a octubre y mantener las de Primaria para 2021.