PSPV-PSOE CASTELLÓ

El PSOE confía en mantener los municipios en que gobierna y recuperar Segorbe, Benicàssim y Nules

El secretario general provincial del partido afirma que le gustaría que Puig volviera a encabezar la lista autonómica por Castellón

Europa Press

Castellón | 20.12.2022 12:28

El PSOE confía en mantener los municipios en que gobierna y recuperar Segorbe, Benicàssim y Nules
El PSOE confía en mantener los municipios en que gobierna y recuperar Segorbe, Benicàssim y Nules | oc

El PSPV-PSOE confía en mantener, en las próximas elecciones, los municipios de la provincia de Castellón en los que gobierna actualmente, incluida la Vilavella -a cuya alcaldía accedieron los socialistas en junio de este año tras prosperar una moción de censura- y recuperar poblaciones como Segorbe, Benicàssim y Nules.

Así lo ha manifestado el secretario general provincial del partido, Samuel Falomir, en un desayuno informativo donde ha analizado la actualidad en la provincia.

Falomir ha señalado que en muchas agrupaciones son necesarios cambios "para llegar a las elecciones con candidaturas fuertes y afrontarlas con las máximas garantías para poder gobernar en más pueblos y ciudades". "Queremos en todos los municipios candidatos en predisposición de ganar las elecciones", ha dicho.

Así mismo, ha asegurado estar "muy contento" de los resultados que dan al PSOV-PSOE las encuestas que han realizado en los distintos municipios, y espera que los socialistas puedan revalidar la Diputación, aunque ha indicado que no se ha planteado la posibilidad de que lo hagan en solitario.

Falomir también ha destacado la necesidad de que se apoyen las elecciones autonómicas "recogiendo todo el trabajo que ha hecho Ximo Puig en la provincia de Castellón".

Respecto a la configuración de las candidaturas, el secretario general provincial ha apuntado que se ha dado "plena libertad" a las agrupaciones locales para que llegen a acuerdos y, si lo desean, puedan incorporar a personas de Compromís, Podem o Ciudadanos.

"LA MEJOR PERSONA"

Por otra parte, Falomir ha manifestado sus deseos de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, encabece otra vez la candidatura autonómica por Castellón, aunque ha señalado que respetará la decisión que se tome al respecto. En caso de que no fuera así, ha indicado que "se trata de conseguir a la mejor persona para sacar los mejores resultados electorales, por lo que deberá ser la persona con más tirón electoral en la provincia".

Al respecto, al ser preguntado si no se descarta que el actual presidente de la Diputación, José Martí, encabece la lista autonómica por Castellón, Falomir ha señalado que "es una hipótesis".

En cuanto a las previsiones del partido respecto al municipio de Castelló, Falomir ha apuntado que las encuestas dan buenos resultados para los socialistas, en el sentido de que se pueda repetir un gobierno progresista.

El dirigente socialista ha destacado que en estos momentos se está empezando a diseñar el comité de campaña para tener a finales de enero las candidaturas y posteriormente iniciar la campaña electoral.

AYUDAS AL SECTOR CERÁMICO

Samuel Falomir ha destacado las ayudas que está recibiendo el sector cerámico por parte del Gobierno, aunque ha indicado que "en la actual situación, toda ayuda parece poca y que llega tarde". Al respecto ha criticado los prodecimientos administrativos "poco ágiles" que hay que cumplir para poder otorgar las ayudas. "No puede ser que ayudas que son urgentes tanden tanto", ha añadido.

Ha manifestado su deseo de que las ayudas que concederá el Gobierno el próximo 29 de diciembre al sector cerámico "vayan en la línea de lo que se está demandando". "La situación es muy complicada y ASCER está haciendo lo que tiene que hacer, es decir, pedir ayudas para un sector económico que está con muchas dificultades", ha concluido.